• info@cadre-la.org

17 Jan

A pesar de lo que se siente como el usual cortejo de última hora por apoyo de los padres, los padres líderes de CADRE han elegido estar de pie en solidaridad con esta huelga como una organización. Estamos consiente de que los maestros en huelga y el personal de las escuelas que son huelguistas de simpatía están tomando un posición profunda y valiente no solamente para los maestros, sino que, para el alma de la educación pública en Los Ángeles en su conjunto, y con un gran riesgo para ellos y sus familias. En nuestra trayectoria CADRE ha basado nuestro trabajo en el reconocimiento que una educación de calidad, con dignidad, y la participación en las instituciones que impactan nuestras vidas son derechos humanos. Sabemos que los derechos humanos están en juego.   

Como organización nosotros reconocemos que al mismo tiempo padres individuales pueden estar confundidos, inseguros, divididos, desgarrados, posiblemente apáticos a los temas representados en esta huelga. Es nuestra experiencia que a donde padres lleguen a menudo depende en cómo las escuelas impactan a cada hogar personalmente, o a quien los padres conocen mejor y confían más entre el personal de la escuela y el distrito. La práctica de CADRE es humanizar a los padres, y entender cómo la alienación intergeneracional de padres de bajos recursos y de color impactan momentos como estos, entonces nosotros no estamos aquí para asumir o juzgar. En cambio, vemos un momento histórico como este como una razón para  también considerar cuántos padres — especialmente padres de Sur Los Ángeles, y en particular los padres negros de la comunidad — han sido dejados en lo oscuro o excluidos de las mesas de poder donde verdaderamente el futuro de LAUSD es decidido.

Esta huelga y la simplificada formulación de dos lados de las negociaciones y el debate que condujo a ellas han sido un desafío para nosotros en CADRE. A pesar de que ambas partes están claras, ambas partes también han confundido fundamentalmente a los padres con las demandas en competencia que también parecen ser complementarias, además de difundir información no lo suficientemente detallada. Varias organizaciones han dicho lo mismo, y CADRE no está solo en este espacio.    

Pero lo que sí sabemos es que ambos lados están aprovechándose de la huelga con agendas mucho más grandes. Y los padres — más allá de los con conocimiento que trabajan cercanamente con el Distrito, los operadores de la escuela, o UTLA — merecen tener la verdad completa en forma transparente, así como la oportunidad independiente de comprender rigurosamente lo que está en juego cuando se alinean con cualquiera de las agendas en juego. Es vital para los padres tener libertad de acción, respeto, y las herramientas para entender — y además debatir —  los contextos e intereses personales detrás de la escena de lo que es dicho públicamente sobre la huelga y hacer preguntas críticas si es necesario, especialmente sobre sus implicaciones para la equidad racial y la justicia. En momentos como estos, el involucramiento de los padres en general no debe sentirse o parecer simbólico, expediente, o transaccional, especialmente en Sur LA.

El intenso cortejo de padres es evidente en ambos lados. Nosotros en CADRE estaremos observando para ver si este momento similarmente señala un cambio entre los padres y los jugadores institucionales – UTLA, el Distrito, los operadores de las escuelas y compañías de escuelas autónomas.  Gran parte del éxito de esta huelga y el futuro de LAUSD como una institución pública depende fundamentalmente en el apoyo y la solidaridad de padres.

Por nuestra parte, las demandas de UTLA y esta huelga resultante se trasladó directamente a la intersección con los intereses de los padres líderes de CADRE. Después de formar como una organización dirigida por padres para desmantelar el racismo sistémico y el racismo contra los padres negros en Sur LA, evolucionando para ayudar a dirigir el movimiento para poner al fin el túnel de la escuela a la prisión, nosotros en CADRE reconocemos que las demandas de UTLA más allá de los aumentos en salario son vitales para los climas escolares saludables y restauradores por los que hemos estado luchando desde el 2001. Clases más pequeñas y más estables, las cuales solamente son posible con suficiente personal de educadores, consejeros, enfermeras y bibliotecarios, además de eliminar prácticas traumatizantes y criminalizante, como las búsqueda aleatoria, son esencial para cualquier apariencia de la verdadera implementación de Intervención y Apoyo de Comportamiento Positivo en Toda la Escuela, lo cual nosotros logramos en el 2007 que LAUSD adoptara y lo cual nuestros padres líderes han estado monitoreando desde entonces.          

Sin embargo, que la realidad nunca se pierda, que el momento después de que se termine la huelga será tan importante  — si nuestra meta es un distrito escolar racialmente equitativo. Aun con una victoria completa de UTLA, el Distrito encontrando una manera de evitar insolvencia financiera, y una desaceleración en la expansión de escuelas autónomas, padres de Sur LA continuarán estando inseguros si serán estereotipados, discriminados contra, respetados, escuchados, y verdaderamente valorados al demandar que los recursos adicionales de una vez y por siempre reduzca las diferencias entre nuestras escuelas y las familias negras. Al hacer preguntas críticas pero transformativas a educadores sobre prácticas educativas y de disciplina para asegurarse que sus hijos no sean desalojados. Al monitorear el clima escolar y señalar la continua criminalización de estudiantes que en vez deberían ser reemplazados por servicios. Al demandar que nuestras escuelas públicas satisfagan las necesidades de los miembros de nuestra comunidad más marginalizados.

Pero hoy, nuestros padres líderes están de pie en apoyo con los maestros en LAUSD, y han dirigido a CADRE a comunicar nuestra solidaridad, con la esperanza radical de cuando estemos en el otro lado de la montaña, ambos UTLA y el Distrito reconocerán que aún queda una cantidad inmensa de trabajo para reparar el daño causado por la alienación durante décadas de los padres del sur de Los Ángeles, en particular los padres negros. Un distrito escolar transformado debe incluir relaciones transformadas entre las escuelas y los padres de Sur LA.

Categories

Recent Post

Follow Us on Twitter

Follow Us On Instagram

[instagram-feed]